jueves, 10 de marzo de 2016

Reseña Recuerda que me quieres - Wendy Davies

Hola a tod@s!!!

¿Qué tal esta yendo la semana? Venga con ánimo que mañana ya es viernes :)

Hoy os traigo la reseña de un libro muy ligerito y fácil de leer.

Se trata de Recuerda que me quieres de Wendy Davies.


Título: Recuerda que me quieres.
Autor: Wendy Davies.
Editorial: Ediciones Kiwi.
Libro: 1/1.
Formato: Tapa blanda con solapas.
Páginas: 422.
ISBN:  9788494236303
PVP:  16,90.








Sinopsis 


Cien años después la historia se repite. O quizá no. Todavía no se conocen. Ni siquiera se intuyen. Peter y Wendy tienen un destino común del que no podrán escapar. La aventura de la vida y la magia del amor empiezan contigo, en cuanto te atrevas a descubrir su historia. Podríamos hablarte sobre caracoles, estrellas, princesas que no sienten dolor, palabras inventadas, catarros mal curados o mundos rellenos de sueños donde todo es posible.
Por explicarte podríamos deleitarnos y ser un  poco malas y adelantarte que el amor no siempre es dulce. Pero claro, eso sería adelantar acontecimientos y no entenderías nada. Así que olvida las últimas líneas y sumérgete en una historia donde todo es posible, incluso que el sol y la luna se besen. Pronto todo tendrá sentido. 
Bienvenido a nuestro particular Nunca Jamás.



Opinión Personal


Este libro llego a mis manos por casualidad, o mejor dicho, llego a mi Kindle por casualidad.
Tenía ganas de leer algo ligero, algo que comenzara y terminara en un único libro. 

Navegando por la biblioteca de Amazon me encontré este retelling sobre el clásico cuento de Peter Pan. Aun estaba con el periodo de prueba de la cuenta premium de amazon y el libro me salía gratis así que no me lo pensé dos veces y lo descargué.

En el nos vamos a encontrar tanto a Peter Pan, a Wendy, a Campaniña, a los Niños Perdidos..todos ellos caracterizados en diversos personajes.
Como bien dicen las autoras es su peculiar Nunca Jamás.

Nos encontramos con un tipo de narrador omnisciente. Las propias autoras son las que cuentan la historia, en ocasiones hablándole directamente al lector.

La historia comienza con un encuentro casual entre Peter y Wendy.

Los dos descubren que hay algo que los une, su amor por los libros. 

Wendy sueña con ser escritora, pero una carta de su escritor favorito diciéndole que a pesar de que la novela que le había mandando para que leyera estaba escrita con una deslumbrante narrativa esta carecía de vida, y que sintiéndolo mucho así  no iba a llegar a ser una escritora como quería.

Aquí es donde empieza la historia de como Peter enseñará a Wendy a ser más soñadora y a dejar que sus pies abandonen el suelo al menos por un tiempo.

Al principio he de decir que no me convenció; la manera que tienen de encontrarse continuamente los personajes principales en una ciudad tan grande como Londres no me encajaba para nada con la historia, no le encontraba un por qué.

Pasadas estas primeras páginas me enganchó de una manera increíble. Poco a poco vamos conociendo a los personajes y sus vidas, las cuales no son del todo fáciles, y por fin empece a entender esos encontronazos fortuitos (o no tanto) entre Peter y Wendy.

Esta ambientada en Londres, una ciudad que me encanta y que me enamoró.

Peter y Wendy son completamente contrapuestos. Peter tan soñador y Wendy tan realista que las conversaciones que mantienen son de todo menos aburridas.

Los personajes secundarios también me sorprendieron muchísimo. El grupo de amigos de Peter es un grupo muy curioso, este, como el verdadero Peter Pan, es como el pegamento que no deja que se separen...y Wendy acaba ganándoselos a todos y formando parte del grupo.

A la vez que Wendy acaba siendo todo para Peter.

En la parte final del libro nos encontraremos con un giro que acabará por darle sentido a muchos cabos sueltos, y que nos dejará con un regusto triste durante unas cuantas páginas.

Me ha encantado el final que le han dado las autoras, ver que quien al final "rescata" a Peter no es Wendy, sino alguien también muy importante en su vida ha estado genial. No es el típico final.

El final sin duda es genial, y me pareció muy real a pesar de que se trate de una novela ambientada en una historia fantástica como lo es Peter Pan.


No le he dado la máxima puntuación por lo que os decía del principio, que no me acababa de convencer y aunque luego se entiende perfectamente creo que se podría haber enfocado ese inicio de otra manera.

Pero sin duda ha sido una gran lectura. Si queréis leer algo rápido, ligero y que os enganchará no dudéis en haceros con ella.


Puntuación: 4/5




Sí alguien ya la ha leído ¿qué os ha parecido? 
¿Os gustan los retellings tanto como a mi o preferís historias que no se basen en otras?

No dudéis en dejarme todas vuestras opiniones y dudas en comentarios.

Nos vemos en un nuevo post :) : ) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario